Para que tener un sitio web?

1. Por el nuevo mercado que se abre.

Sin lugar a dudas, Internet es un nuevo mercado y muy pocas veces tenemos la posibilidad de asistir como protagonistas a una revolución mercantil como esta. Para abordar este mercado, ofreciendo sus servicios, tiene que estar presente en Internet con una Web. Además, tenga por seguro que su competencia lo hará más temprano que tarde.

2. Para anunciar interactivamente su negocio.

¿Cuál es la Información básica de su negocio? Piense qué pondría en un anuncio en las Páginas Amarillas: su actividad, su horario, cómo contactar con usted, sus formas de pago; la ciudad donde reside, etc. Ahora piense en el mismo anuncio donde además pueda tener comunicación bidireccional e instantánea con quien le observa. Si puede tener a su clientela permanentemente informada de los motivos por los que debe acercarse a usted, ¿no cree que al final aumentara su clientela y afianzara a sus asiduos consumidores?

3. Para dar servicio a sus clientes.

Si lo que busca es brindarles una mejor atención a sus clientes, encontrará aun más maneras de utilizar las ventajas tecnológicas que le brinda la WWW. Tener formularios interactivos para que la gente le solicite información, hacer reservas o pedidos, etc. Todo eso e incluso más puede hacerlo a través de una manera fácil y rápida en Internet.

4. Para atraer el interés público.

Existe la posibilidad que diversos medios de comunicación publiquen la inauguración de su Web. Internet es noticia. Si usted tiene una Web, cualquier persona que lea o escuche de su existencia es unpotencial «visitante» de su Web y un posible cliente.

5. Para vender productos o servicios.

Se cree que esta es la principal razón para poner un sitio en Internet, pero el hecho de que tenga el místico número 5 en esta lista es para simbolizar que debería considerar esta posibilidad sólo tras haber pasado por las anteriores 4 y otras cuantas que están más adelante. ¿Y esto por qué? Ha de tener en cuenta de que antes de que alguien sea un cliente suyo éste debe satisfacer la necesidad de conocerle, saber qué hace, cómo lo hace y en qué le puede ayudar. Es en esto donde Internet se convierte en un instrumento fácil y económico. Más tarde podrá convertir al visitante de su Web en cliente.

6. Para difundir fotografías, sonidos y películas.

Internet permite añadir sonido, fotografías y pequeños vídeos a la información de su empresa. Ningún catálogo, ni siquiera los de prestigio, harán esto a un costo tan bajo.

7. Para alcanzar un perfil de mercado altamente deseable.

El perfil de un usuario de Internet todavía es uno de los más altos a nivel adquisitivo. Normalmente se trata de personas con educación universitaria o secundaria con un buen salario o con expectativas de tener uno. Usted puede acceder a este rango de una forma económica a través de Internet.

8. Para penetrar en mercados internacionales.

Con el Web usted puede dialogar con esos mercados de una forma tan sencilla como lo hace con la empresa de al lado.

9. Para responder a las preguntas más frecuentes.

Cualquiera que conteste el teléfono en su empresa puede decirle que siempre responde a las mismas preguntas durante todo el día. Son las preguntas que tanto los clientes como los que desean obtener más información sobre su empresa realizan constantemente antes de empezar una relación comercial. Si usted tiene un sitio Web, puede poner en ella una lista con las preguntas más frecuentes y así habrá demolido una barrera más para hacer negocios entre sus clientes y usted, a la vez que libera de esa tarea al personal de su empresa.

10. Para ofrecer servicios las 24 horas del día.

Los sitios Web pueden dar servicio a sus clientes, a sus empleados durante las 24 horas al día, los siete días de la semana y todas las semanas del año.

11. Para publicar al instante la información que esta sujeta a cambios.

Sin papel, sin tinta, sin factura del impresor o distribución que llega o no llega. Incluso se puede implementar una aplicación en sus páginas Web que cambie la información las veces que usted desee.Ninguna imprenta, por muy rápida que ésta sea, puede hacer algo similar. Y aunque pudiera, luego queda todo el proceso de distribución ¡a todo el mundo!

12. Para fomentar el intercambio con los clientes.

A través de una Web, usted puede pedir comentarios e incitar a que sus clientes dejen opiniones sin el menor costo de estudios. Un correo electrónico interactivo en sus páginas es la herramienta más sencilla para facilitar el intercambio de información con sus clientes y consumidores.

13. Para probar nuevos productos y servicios.

Enlazada con la anterior razón, a través de Internet el público le hará saber su opinión sobre sus productos de la manera más rápida, más fácil y más económica posible. Por el costo anual de una página Web, tiene la oportunidad de disponer de una bola de cristal que le dirá dónde y cómo posicionar su nuevo producto o servicio de forma adecuada.

14. Para impactar en los medios de comunicación.

Lo más importante es que cualquier empresa puede impactar los medios de comunicación de forma rápida y eficiente a través de la información en su Web.

15. Para alcanzar al mercado juvenil.

Cualquier actividad que desee abarcar este mercado necesita tener su Web desde ahora.

16. Para atacar mercados especializados.

Dado que Internet tiene unos cuantos buenos buscadores de información (ya sea por rubros, por zonas, etc.) sus clientes siempre podrán encontrarlo de la forma más fácil. A usted o a su competencia...

17. Para cubrir su mercado local.

Realmente no importa dónde esté usted. Si su cliente más importante tiene acceso a Internet, usted también debería estar allí.