Items a tener en cuenta a la hora de crear un Sitio Web

DOMINIO Y HOSPEDAJE

1. Asesoría para la generación de su dominio y hospedaje en Internet
Esta asesoría, consiste en la ubicación y reservación del dominio (nombre de la página) en internet por medio de nuestros consultores, así como la selección y contratación adecuada del hospedaje según las necesidades del cliente, esto puede realizarse con nuestra empresa o cualquier otra que presten dichos servicios.

2. Dominios
Es un nombre único dentro de internet de la forma www.nombre.com asociada con su pagina web, también se tienen variadas terminaciones tales como .net .org .com.ve etc. Generalmente ofrecemos el registro de dominio gratis con nuestras ofertas de diseño web.

3. Hospedaje (o hosting).
Todo dominio está asociado a un servidor, el cual contiene las paginas web visibles al público las 24h del día durante todo el año. El alquiler del espacio en el servidor es llamado hospedaje, el cual debe tener características especificas de acuerdo a las necesidades del cliente.

4. Pop mail y webmail.
El correo pop es una cuenta de correo electrónico asociado al nombre de su dominio (ej. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ), este correo puede administrarse mediante el uso de Outlook Express en su computador, o bien mediante nuestro WEBMAIL que es el programa On-line para administración de correo. Generalmente se incluye en algunos planes de hospedaje.

TIPOS DE PAGINAS WEB Y PROGRAMACIÓN

1. Páginas en lenguaje HTML.
HTML (HyperText Markup Language) es el lenguaje por defecto utilizado para la construcción de paginas web y compatible con todos los navegadores en internet. Tiene como característica principal la presentación de gráficos y texto de forma estática.

El movimiento puede ser insertado mediante gráficos animados (gift) o con tecnología Shockwave Flash de Macromedia. Para agregar mayor interactividad ó dinamismo es necesario insertar programas adicionales en lenguajes como Java ,Perl, asp, php, o bien, realizar toda la construcción en Flash.

2. Páginas en Flash
Flash es una nueva tecnología desarrollada por Macromedia que permite añadir gran cantidad de movimientos y efectos visuales a una pagina web. Al combinar esta tecnología con el lenguaje de programación Actions Script, se pueden desarrollar una infinidad de asombrosas aplicaciones interactivas con el usuario, no disponibles anteriormente en la red.

Sin embargo, por razones de costos y compatibilidad en los navegadores, en cada proyecto web existen consideraciones técnicas evaluadas por nuestros consultores que determinan el nivel de aplicación adecuado de esta herramienta en función de los objetivos.

3. Lenguajes de programación (Java, Php, Asp, Perl, Actions Scripts).
Estos son los lenguajes de programación reconocidos en los Navegadores (Explorer, Netscape) y Servidores en Internet. Mediante estos lenguajes podemos programar innumerables aplicaciones Web útiles para nuestros clientes (Ejem. Foros, formularios, manejo base de datos, etc.).

APLICACIONES WEB

1. Página de inicio.
Es la pagina web configurada especialmente para iniciarse al introducir el nombre ó dominio en el navegador del usuario.

Su construcción tiene las siguientes características: Estudio y optimización de palabras claves y descripción del site para su ubicación en los buscadores. Diseño estructural de navegación. Estudio de ampliación del site. Diseño gráfico del logo y presentación general. Diseño y programación de estilos de textos e HiperTexto. Montaje y programación de diseño gráfico aprobado. Procesamiento y colocación de elementos estáticos (texto, gráficos e imágenes ilimitados incluyendo trabajo fotográfico). Procesamiento programación e inserción de elementos en Flash (opcional). Programación de aplicaciones especiales (opcional).Transferencia de la pagina al site.

2. Diseño de paginas adicionales:
Es una pagina web con enlace a la pagina inicial, puede aparecer como una ventana adicional o dentro de uno de los frames de la pagina inicial.

Su construcción tiene las siguientes características: Diseño gráfico y presentación general. Montaje y programación de diseño gráfico aprobado (html). Introducción de sub-índices de texto versátiles para futuras expansiones. Procesamiento y colocación de elementos estáticos (texto, gráficos e imágenes existentes). Procesamiento programación e inserción de elementos en Flash (opcional). Programación de aplicaciones especiales (opcional). Transferencia de la pagina al site.

3. Modificaciones.
Al momento de invertir en una pagina web (inicial ó adicional), es necesario considerar la periodicidad de los los cambios de información en la publicación (modificaciones de texto, fotos y elementos estáticos html). Si la periodicidad de los cambios es baja, puede contratar nuestros servicios de actualización (según la tarifa ofertada para su proyecto en flash ó html). De lo contrario se recomienda invertir en un programa de actualización automática on-line en el caso de no contar con personal adiestrado en este tipo de tareas.

4. Páginas con actualización On-line y enlace a base de datos.
Consiste en páginas dinámicas donde la información que se presenta es tomada de una base de datos incluida en el hospedaje ó bien configurada en el PC del cliente. Mediante un formulario en internet protegido con contraseña, nuestro cliente puede cambiar muy fácilmente el contenido de su página sin conocimientos previos de informática y desde cualquier lugar con conexión a internet. Este sistema es provechoso para publicar datos de su negocio que cambian constantemente.

5. Formularios y planillas personalizadas para recepción de datos vía E-mail.
Elaboración e instalación de Scripts para recibir la información deseada del usuario mediante una planilla personalizada cuyos datos serán enviados al E-Mail de nuestro cliente luego de la validación de todos los datos y un mensaje de confirmación al usuario. Aplicable a planillas de contacto, solicitud de cotización, solicitud de servicios, etc.

6. Mailing-list para revista electrónica.
Este es un sistema de suscripción para los usuarios de su pagina en el que quedan registrados los e-mail de los usuarios con sus nombres en ficheros ó base de datos. Nuestro cliente podrá distribuir de manera fácil y personalizada cualquier tipo de publicación vía e mail a sus suscriptores.

7. Foro de opinión.
Podrá agregar interactividad a su pagina mediante un foro de opinión personalizado, donde los usuarios de su pagina pueden escribir o responder mensajes acerca de un tema seleccionado por el cliente.

8. Chat room.
Puede instalar su propio chat room personalizado de capacidad intermedia o alta para diversos usos, como conversaciones entre usuarios, atención en vivo al cliente, etc.

9. Tiendas virtuales E-Commerce.
Asesoría, desarrollo e instalación de plataforma para transacciones seguras en internet con bancos nacionales e internacionales. Diseño y programación del sites con catálogos de productos por categorías, carrito de compras y secciones básicas para tiendas on-line.

10. Programación Web.
Programación en Java, Php, Asp, Perl y otros lenguajes para la elaboración de todo tipo de aplicaciones complejas deseadas por nuestros clientes en su site (Manejo de base de datos, buscadores, etc.).

11. Contador de visitas.
Podrá consultar de manera privada, los datos de trafico a sus paginas web, tales como visitas a su website por día, semana ó mes y saber además de donde provienen y como lo ubicaron.

12. Alta en buscadores.
Todas nuestras paginas son inscritas en los principales buscadores latinoamericanos, tales como Google, Yahoo, msn, Yupi, Altavista, Auyantepuy, etc. Su site aparecerá en la base de datos de estos buscadores cuando los usuarios introduzcan las palabras claves asociada a su site, por esta razón optimizamos el contenido y la estructura de la pagina inicial para un mejor posicionamiento.

13. Gráficos especiales y Banners.
Usados generalmente para resaltar la promoción de su pagina o servicios en otros sites. Existen tres tipos de banners publicitarios:
Banners estáticos. (jpg)
Banners Animados (gift)
Banners programados en en Flash.